SUGERENCIAS DE UNA VIAJERA FRECUENTE: POR GABRIELA JATON

Cuando pensamos en la provincia de Misiones, la primera imagen que se nos presenta es de las Cataratas del Iguazú, pero… Sabías que la provincia tiene más de 100 saltos?

 

Una experiencia totalmente diferente a cualquier referencia de “caída de agua” son los Saltos del Moconá.-

 

Ubicados a algo más de 300km de Puerto Iguazú, se accede por la localidad de El Soberbio, por la Ruta 14 o por la pintoresca y sinuosa Ruta 2 que acompaña el curso del río Uruguay.-


 


 

"Moconá" en guaraní significa "que todo lo traga", así los bautizaron el pueblo Mbyá Guaraní hace cientos de años y es que el espectáculo hace honor a su nombre.

 Estos saltos se distinguen de cualquier otro que puedas imaginar pues se trata de una falla geológica, un cañón,  sobre el río Uruguay que da origen a más de 3km de largo de caídas de agua paralelas a su cauce, lo que constituyen los saltos más largos del mundo, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de hasta 170 metros!!

 


 

Imposible llegar a este lugar y no hacer el paseo en lancha para sentir el rugido del agua a pocos metros. 

El recorrido se complementa con senderismo de baja, mediana y alta dificultad, con circuitos autoguiados donde flora y fauna conviven en armonía constituyendo la región de mayor biodiversidad del país.


 

 

Un recomendado es el sendero con árboles milenarios donde se encuentra un ejemplar que para poder abrazarlo, son necesarias 7 personas tomadas de la mano.-

Otro imperdible es un chapuzón en uno de los tantos arroyos de agua cristalina que vuelcan sus aguas en piletas naturales donde es posible nadar y aplicarse hidromasajes bajo la cascada.

 

Dentro de las recomendaciones, es que vayas preparado para el clima de Misiones, es muy húmedo y con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados en verano, llevar calzado muy cómodo y  nunca te olvides el repelente para los mosquitos!

Una última sugerencia, es que te quedes al menos un par de noches en la zona, la  opciones de alojamiento son cabañas, campings, un refugio y complejos de ecolodges, algunos de ellos con unas vistas increíbles donde además vas a poder descubrir los aromas y sonidos de la selva y sentir la naturaleza en perfecto equilibrio.-


 

Para conocer un poco más te invito a escuchar la nota que hicimos en Viajero Frecuente Radio a Fabián Dahner Director de Turismo de El Soberbio




Autor:Gabriela Jaton

Comentarios

Comentar artículo